En horas de la madrugada de este miércoles 31 de mayo, agentes de la Policía Nacional procedieron con el aislamiento de Byron J. C. A., que conducía una motocicleta, y Jordy A. R. A.

A los menores los retuvieron tras realizar un registro, en el que se les encontró un revólver calibre 38 de fabricación artesanal.

A pesar de que ambos son menores de edad se encontraban fuera de sus hogares cerca de las 03:15.

Publicidad

Sujetos que se dedicaban a robar cables de obras públicas fueron detenidos en Daule

El hecho se dio luego que moradores de los alrededores del Hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, alertaran a los agentes de que dos sujetos se encontraban merodeando el sector en una motocicleta color negra.

Los agentes pudieron encontrarlos en la cooperativa Tres Hermanos, frente al hospital público Monte Sinaí. Allí, los adolescentes al notar la presencia de los policías escaparon brevemente del sitio.

Dictan prisión preventiva para implicados en muerte de policía en Jipijapa

Después de que los agentes montaran un operativo de búsqueda se dirigieron hasta las avenidas Honorato Vásquez y Casuarina. Allí localizaron a Byron J. C. A, conductor de la motocicleta, y Jordy A. R. A.

Publicidad

Debido a que los detenidos no alcanzan la mayoría de edad fueron puestos a disposición del fiscal de turno de adolescentes infractores de la Unidad Judicial Florida.

Un policía murió durante hecho violento en el norte de Guayaquil

Por otro lado, la motocicleta y el arma de fuego quedaron ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial, según informó el jefe del Distrito Pascuales, Tcnl. Roberto Santamaría León. (I)