Mila tiene tan solo tres meses de nacida. Los acabó de cumplir internada en una sala de cuidados críticos de un hospital en Guayaquil luego de haber recibido un impacto de bala en el estómago cuando sujetos dispararon contra su papá, quien la paseaba afuera de una vivienda en el sector de Pascuales, en el noroeste de Guayaquil.

Mila, la bebé herida por sicarios en Pascuales, lucha por su vida tras intervención en la que le reconstruyeron los intestinos

Este viernes se cumple un mes de este ataque a tiros que dejó heridos a la bebé, a su joven padre y su bisabuelo. Desde ese día, la vida cambió para toda la familia. La abuela de la menor, madre del joven que recibió el ataque, ha estado acompañando la recuperación de su nieta, quien está viva de milagro, según los médicos.

La abuela comentó que la bebé fue ingresada por emergencia con una bala alojada en la columna vertebral, que le perforó una parte de los intestinos. Y que para salvarla la han sometido ya a tres operaciones para reconstruir los daños.

Publicidad

La primera fue para limpiar toda esa área del cuerpo, pues el ingreso de la bala provocó también una grave infección. Las semanas han pasado y la niña, pese a ser pequeñita, ha ido recobrando su energía, su semblante y en esta semana ya le hicieron la operación para cerrarle esa herida.

Sin embargo, la lucha aún es larga, aseguran los médicos a la abuelita de la menor, pues todavía se desconocen las lesiones a nivel de la columna debido al impacto del proyectil.

“Aún no tiene fecha de salida del hospital, sigue el tratamiento. Ya se ha pasado la parte más compleja, usted veía a la bebé cuando ingresó conectada a tantos aparatos más grandes que ella, fue tan duro y difícil. Pero un milagro de Dios y de los doctores la ha salvado”, manifestó la mujer.

Publicidad

Un niño de 12 años murió al ser tomado como escudo en un sicariato reportado en Flor de Bastión

Ella comentó que ha hecho tantas “peripecias” para estar al pie de la recuperación de la menor, así como de su hijo que también fue herido y su papá.

Dijo que su padre, un adulto mayor de 75 años, también fue impactado por un proyectil, pero logró recuperarse y ahora ya está bien.

Publicidad

Esa respuesta no la tiene para su hijo, de quien prefiere no hablar del tema.

La mujer, a más de esta lucha por su nieta, contó que tiene tres niñas menores de 10 años a quienes ha tenido que encargar con tías, entre otros familiares, para poder tener el tiempo para internarse en el hospital con la bebé.

“No sé cómo ha pasado este mes. He dejado de lado a mis hijas, no las he podido ni llevar a la escuela porque no estoy durante todo el día, de noche llego a ver cómo están, les mandan las tareas por el WhatsApp, pero no avanzamos a hacer todo”, lamentó la mujer sobre su realidad.

Ella además explicó que no cuenta con los recursos para los gastos que implican el cuidado de su nieta, ni de sus hijas, por lo que pide ayuda a fundaciones que puedan aliviar esta situación que padece. (I)

Publicidad