NOTICIAS

Publicidad

Militares capturaron a dos presuntos delincuentes que habían cometidos robos, en el centro de Esmeraldas. Foto: Captura de video

Publicidad

Actualizado el 

Dos presuntos delincuentes fueron arrestados por militares, mientras escapaban en una motocicleta, luego de haber cometido robos en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

La detención quedó registrada en un video, que se multiplicó a través de las redes sociales desde el sábado 20 de mayo. En las imágenes se observa a dos sujetos en motos que avanzan por una calle, cuando el vehículo de uno de ellos se avería. Tras intentar encenderlo, sin éxito, se sube en la moto de su acompañante y aceleran su marcha.

En ese momento, un vehículo con alrededor de una decena de militares los intercepta y los detiene, según se muestra en la reproducción, que tiene una duración de 26 segundos. Este suceso ocurrió la tarde del pasado 14 de mayo.

Publicidad

Algunos ecuatorianos, a través de sus redes sociales, felicitaron el accionar de los militares y pidieron a las autoridades que “no los suelten”, en caso de ser hallados culpables.

Las Fuerzas Armadas también se refirieron a este procedimiento, en su cuenta de Twitter: “a través del Grupo Especial de Comandos GEK 9 durante un patrullaje en vehículo militar, en flagrancia someten a 02 presuntos delincuentes, en posesión de armas y que estaban cometiendo robo en el centro de la ciudad de #Esmeraldas”.

“Aplausos!!! Esto necesitamos en todo el Ecuador por favor!”, comentó uno de los usuarios; mientras otro expresó: “esa es la manera de combatir a la delincuencia y al terrorismo en el Ecuador...”.

Publicidad

En otro cantón de Esmeraldas, en Quinindé, la Policía recuperó dos motos que fueron sustraídas mediante intimidación, en los exteriores de un local comercial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad