El Guabo, EL ORO

Cerca de la medianoche de este viernes, mientras se realizaba un operativo militar de control de armas y explosivos en el sector de San Miguel de Brasil, jurisdicción del cantón El Guabo, fueron hallados dos cartones para banano y en su interior se encontraban 24 bloques tipo ladrillo de marihuana.

Según el reporte militar, la sustancia sujeta a fiscalización se encontraba en el área de carga de un bus de transporte intraprovincial. Luego de las investigaciones fue aprehendido Anthony M. y entregado a la Policía junto con las evidencias.

Los 24 bloques tipo ladrillo que estaban camuflados en las dos cajas de banano tenían un peso aproximado de 27 kilos.

En una finca bananera de El Guabo encontraron media tonelada de droga y 100.000 dólares

La tarde del viernes, en el sector del Tropezón, jurisdicción del cantón Huaquillas, un bolso con un paquete tipo ladrillo de cocaína fue abandonado por una pareja que al notar la presencia de uniformados militares cruzaron el límite internacional con dirección a Perú.

La sustancia decomisada fue entregada en cadena de custodia, en el límite entre Ecuador y Perú existen varios pasos clandestinos donde operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilegal de armas, droga y varios productos. (I)