Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional confirmaron el decomiso de varias pistolas automáticas, un fusil, alimentadoras y municiones en un polígono de tiro clandestino ubicado en El Guabito, kilómetro 4 de la vía Portoviejo-Santa Ana, en Manabí.

En el operativo conjunto, en el que también participó la Fiscalía, se decomisaron 7 armas de fuego de diferentes calibres, 50 municiones de calibre nueve milímetros y 10 alimentadoras.

En el cantón Chone también se decomisaron 19 municiones de calibre 38 y se aprehendió a Kleber Disney P. C., quien no posee antecedentes penales.

Publicidad

Pablo Ramírez, comandante de la Zona 4 de la Policía, ratificó el plan estratégico contra la delincuencia que se viene desarrollando en Manabí, y manifestó que seguirá desplegando operativos para prevenir actos delictivos y muertes violentas.

La Gobernación de Manabí informó que se encuentra en ejecución el operativo Espada fase 2, esto como parte del proyecto de seguridad ciudadana que brinda el Gobierno nacional a esta provincia.

La noche del domingo se desplegó un operativo que empezó en la avenida 4 de Noviembre, a la altura de la entrada al barrio Cuba, parroquia Eloy Alfaro de Manta, con el que se buscan reducir los índices de violencia en Manabí.

Publicidad

El gobernador Juan Francisco Núñez y elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Grupo de Intervención y Rescate, Inteligencia Militar, entre otros, recorrieron todo el sector de la parroquia Eloy Alfaro por varias horas. En ese sector ejecutaron el retiro de vidrios polarizaros puestos en vehículos sin permiso legal y se detuvo a motociclistas que pretendieron evitar el operativo de control. (I)