La Zona 8 del Distrito de Guayaquil del Ministerio de Educación informó que se suspenden la asistencia presencial en dos instituciones educativas del plan habitacional Socio Vivienda 2. La medida se toma para precautelar la seguridad de los estudiantes.

En este sector del norte de la ciudad, en la última semana, se han registrado balaceras recurrentes entre miembros de bandas que se disputan el territorio para la venta de droga y otros delitos.

El jueves 1, por ejemplo, se produjo un enfrentamiento armado. En videos que circularon en redes se observó a un hombre con lo que parecía un fusil.

Publicidad

Moradores de Socio Vivienda 2 creen que balaceras recurrentes estarían relacionadas con liberación de alias ‘la Morsa’, cabecilla de banda delictiva que opera en la zona

Debido a este escenario, la cartera de Estado indicó a través de un comunicado que las clases presenciales se suspenden en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Vicente Maldonado y la Unidad Educativa Carlos Mora Peñafiel, pero se impartirán a través de medio tecnológicos.

“Los procesos de enseñanza-aprendizaje de los 3.000 estudiantes y de los 112 docentes se los realizará mediante medios tecnológicos, entrega de fichas pedagógicas y tareas dirigidas para continuar con su desarrollo académico”, indicó la Zonal 8 del ministerio.

Además se mencionó que la medida se mantendrá hasta que las condiciones permitan garantizar la seguridad e integridad de los miembros de la comunidad educativa en el interior de las instituciones. (I)