Un recorrido por las principales iglesias del centro y sur de Guayaquil dejó ver que sin mucha asistencia se celebró la misa de Pascua en cada uno de los templos durante la mañana de este Domingo de Resurrección. En las iglesias, las bancas no estaban abarrotadas, como sí estuvieron las calles con las distintas procesiones de Viernes Santo.

Cada año se ve menos gente, mencionaban quienes asistieron en la mañana a la catedral.

Ahí estaba Dorotea Pazmiño, quien fue con su esposo a celebrar la Pascua de Resurrección.

Publicidad

“La resurrección del Señor es una esperanza entre tanta maldad y dolor que hay ahora”, dijo la feligresa, que año a año va a la catedral desde el suburbio de Guayaquil.

La catedral tiene una misa también a las 17:00 para celebrar la resurrección. Quienes colaboran en ese templo aseguran que esa será la eucaristía más concurrida.

Domingo de Pascua: por qué es el día más importante de la Semana Santa para la tradición

En la iglesia La Merced, la historia fue similar. Ahí los párrocos esperan que las eucaristías de la noche cuenten con más asistentes, pues dicen ser conscientes de que muchas familias aprovecharon el feriado para viajar o salir para a pasear; otras descansan y desayunan en familia.

Publicidad

Cientos de personas acudieron este domingo a la iglesia La Merced. En la tarde se espera la llegada de más feligreses para celebrar la resurrección de Jesús. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

En la iglesia Cristo Redentor, ubicada en el barrio del Seguro, tampoco se llenó el templo en las misas programadas para la mañana.

Pese a esto, el padre Mauricio dio el sermón y pidió a todos enfocarse en el amor y la esperanza de la resurrección de Jesús.

Publicidad

“Vivimos en tiempo de incertidumbre, dolor y horror; vemos la muerte todos los días, pero no pongamos la mirada en la muerte y el dolor, sino en el amor y en la esperanza del resucitado. Pese a todo, hoy más que nunca hay que aprender a confiar en Él”, les dijo a los feligreses que llegaron a la homilía de las 11:00.

Domingo de Resurrección y la tradición de los Huevos de Pascua: qué se celebra y por qué es importante

Vanessa acudió a esa iglesia para orar por la salud de su mamá, que está en el hospital Alcívar desde el viernes. Aunque conseguir un diagnóstico de lo que padece su mamá ha sido complicado, ella cuenta que pasar por esto en una fecha tan simbólica ha reafirmado su fe, y lo considera una prueba que va a superar en familia.

En la iglesia San Francisco también se dieron varias misas a lo largo de la mañana. Seis homilías hubo desde las 07:00 hasta las 12:00. En la noche también habrá celebraciones eucarísticas, programadas para las 18:00, 19:00 y 20:00. (I)