Manta, MANABÍ

La joven modelo que fue encontrada sin vida en un edificio de la ciudadela Basbasquillo, en Manta, había denunciado un presunto delito de violación antes de su muerte.

La mujer, identificada como Naomi Michell Arcentales Sabando, se habría suicidado con un cable en el interior de un departamento del piso 13 de un edificio donde también funciona un hotel cinco estrellas. El hallazgo fue reportado cerca de las 20:00 del domingo pasado.

Publicidad

Dicho inmueble es una propiedad horizontal que pertenece a la pareja de la fallecida, indicó Carlos Segovia, abogado de la compañía Ecuabau, quien además descartó que ella estaba como huésped del hotel.

Fiscal provincial de Manabí fue asaltada en los exteriores de su vivienda

Jorge Luis Ortega, abogado que llevaba la causa por el presunto delito sexual, anunció a través de su cuenta de Twitter que se mantenía el proceso judicial y que continuará, aunque no especificó contra quién se planteó la denuncia.

“Había denunciado una presunta violación y deficiencias en la investigación de Fiscalía General del Estado… Las víctimas de delitos sexuales deben tener acompañamiento psicológico permanente y eficaz”, escribió el jurista.

Publicidad

Incluso compartió parte del extracto o informe policial, en donde se indicaba que la causa o tipo de delito que habría generado su deceso fue el suicidio.

Cerca del mediodía de este lunes 13, el cuerpo de Arcentales fue retirado por sus familiares del centro forense de Manta, luego de la autopsia. Sus restos fueron llevados hasta Pedernales, ciudad de donde era oriunda.

Publicidad

Kenny Solórzano, abogado de la familia de Arcentales, indicó que la autopsia determinó que la causa del deceso de la joven fue por ahorcamiento. “Eso (tiempo que llevaba fallecida tras ser hallada) lo establece todavía la investigación; parece que ya existía rigidez cadavérica, pero hay que esperar toda la investigación que está llevando Fiscalía”, agregó Solórzano.

La pareja de la fallecida, que también se desempeña como fiscal en el norte de Manabí, ya realizó un primer aporte de declaraciones dentro de las indagaciones preliminares que realizó la Policía en el momento del levantamiento de evidencias.

La joven presuntamente habría tenido una discusión con su pareja, horas antes del incidente, pero la Policía mantiene las indagaciones para establecer las motivaciones del supuesto suicidio.

Desde la medianoche del domingo, el fiscal que se atribuye ser la pareja de la joven fallecida ubicó en su cuenta de Facebook una foto de Arcentales junto a un listón negro. Una de las últimas gráficas en las que se observan juntos fue publicada el pasado 20 de noviembre en la cuenta de esta red social del fiscal, oriundo de Portoviejo.

Publicidad

La familia se ha mantenido hermética tras el hecho. Apenas algunos dieron datos lamentando la muerte de la joven y esperando que se aclare todo lo que antecedió a su deceso. (I)