Las hermanas Jennifer (26 años) y Nathaly Gracia (21) caminaban por la acera con su mamá y una bebé en brazos cuando recibieron varios disparos de armas de fuego por parte de sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho violento ocurrió frente a un establecimiento de comidas en el barrio Nuevos Horizontes Bajo del sector Nuevo Quinindé, vía a Palcien (centro de la provincia de Esmeraldas), pasadas las 17:00 de este miércoles 19.

Jennifer y Nathaly recibieron impactos de bala en la parte superior del cuerpo y en la cabeza. La madre de ellas sufrió una herida de proyectil en la clavícula y la bebé tuvo un roce de bala. Las dos últimas se encuentran en condición estable.

Publicidad

En Esmeraldas, durante traslado de féretro a cementerio se registró enfrentamiento armado

Una de las víctimas fue llevada al hospital Alberto Bufonni, en Quinindé, donde se confirmó su muerte. La otra fémina se encuentra con pronóstico reservado en una casa de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un informe preliminar de la Policía Nacional distrito Quinindé reportaba que el ataque se dio tras un robo a las mujeres.

Pero pasadas las 20:00 de este miércoles, el comandante policial (e) del distrito Quinindé, Christian Haro, informó que el hecho violento tendría relación con problemas de microtráfico en territorio, según nuevas investigaciones.

Publicidad

El padre de las víctimas relacionó a dos hombres como presuntos causantes del hecho y pidió la detención de ellos. El cadáver de la mujer fue trasladado al Centro Forense Zona 1. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) recogieron siete indicios balísticos y otras evidencias.

El viernes pasado fue asesinado Tito López Mora, conductor de un comerciante que resultó herido con su hijo, en el intento de robo en un local comercial de cacao de Quinindé.

Publicidad

Balacera en Quinindé y San Lorenzo

La mañana y noche de este miércoles se reportaron también balaceras en el sector conocido como La Aldea, del barrio Unión y Progreso, en Quinindé. La intención sería atentar contra la vida de un ciudadano que logró protegerse en su domicilio en el primer incidente.

La Policía de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, recibió el reporte de personas armadas y un comerciante de maderas desaparecido, en el sector del recinto El Porvenir, pasadas las 14:00 del miércoles.

Personal de la Infantería de Marina y servidores de la UPC de Limones (Eloy Alfaro) se movilizaron para verificar la novedad por la zona fluvial de Tambillo y El Porvenir. (I)

Publicidad