PORTOVIEJO

María Verónica Intriago, de 40 años, y Jonathan Palacios Piguave, de 38, fueron atacados a tiros la noche de este jueves 21 en el portal de su vivienda, ubicada en la comunidad Los Arenales, perteneciente a la parroquia Crucita, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de Portoviejo.

Tras el hecho, la mujer y el hombre quedaron tendidos en el ingreso de su vivienda.

Publicidad

María Verónica, quien era una de las seis hijas de Piedad Zambrano, expresidenta de la junta parroquial de la parroquia Crucita, murió en el sitio, mientras que Palacios fue conducido en el balde de una camioneta hasta el hospital Nathalia Huerta del cantón Rocafuerte, donde médicos comprobaron su deceso producto de las graves heridas ocasionadas por los disparos.

En medio de la conmoción, testigos indicaron que dos personas que se movilizaban presuntamente en una motocicleta habían llegado hasta la vivienda de Intriago, donde además funciona un cíber, cerca de las 19:00. En los exteriores habrían esperado a que se retiraran varios usuarios del negocio para concretar su cometido. Las víctimas se encontraban bebiendo en el portal del lugar.

“Ellos eran personas tranquilas, no se metían con nadie, no entendemos por qué les hicieron eso”, declaró una mujer que no quiso identificarse.

Publicidad

Palacios se dedicaba a la venta de mariscos e Intriago ofrecía asesoría en servicios tributarios y brindaba el servicio de alquiler de internet en el cíber.

Unidades de Policía se movilizaron a la zona para iniciar las investigaciones de este caso. Equipos especiales de la institución recogieron siete indicios en la escena y también se encargaron del levantamiento del cadáver de la fémina para su traslado a la morgue de Manta.

Publicidad

Con este doble asesinato, la cifra de muertes violentas en Manabí en lo que va del 2021 llega a 161, de las cuales 149 víctimas son hombres y 12 mujeres. De esos crímenes suscitados en este año, 95 de los fallecidos poseían antecedentes penales y los otros 44 no tenían antecedentes registros judiciales

A falta de dos meses para que culmine el 2021, la cifra de asesinatos ya superó en 40 a las registradas en todo el 2020. El año pasado se produjeron 121 muertes violentas, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional.(I)