Un aparente caso de femicidio se reportó al mediodía de este domingo 19 en el sitio Chimborazo, una zona rural del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.

Evelyn Armijos Púa, de 26 años, recibió varias puñaladas en el tórax y sus extremidades, que ocasionaron su muerte horas después. La pareja de la mujer sería quien ocasionó el hecho, de acuerdo a las primeras diligencias policiales.

Los vecinos del sitio colaboraron para que la mujer recibiera atención en el centro de salud de Ponce Enríquez (Azuay), pero por la gravedad de las heridas fue transferida al hospital Teófilo Dávila de Machala, donde falleció después de las 15:30 del domingo.

Publicidad

La Policía informó que luego de varias diligencias logró detener al sospechoso del crimen y que en las próximas horas se realizaría la audiencia de formulación de cargos en su contra. Existen varios testigos y elementos que serán presentados por la Fiscalía.

Marisol Zambrano, del Movimiento de Mujeres de El Oro, anunció este lunes que se encargará de acompañar a la familia de la víctima. “Los familiares nos han solicitado que a través de nuestro equipo hagamos el seguimiento del caso”, dijo.

Policía investiga el asesinato de una mujer en barrio de Pelileo; conviviente es el principal sospechoso del crimen

El ataque ocurrió frente a la madre de la víctima, quien también presentó varias heridas cuando trataba de evitar el hecho violento en contra de su hija.

Publicidad

Los familiares solicitaron ayuda solidaria para conseguir fondos, que corresponden a gastos de la funeraria y traslado del cuerpo desde el Centro Forense de Machala al sitio Chimborazo, jurisdicción del cantón El Guabo.

Evelyn deja en la orfandad a dos hijos menores de edad, de 6 y 11 años. (I)