Una mujer de 36 años que lideraba una banda de ‘vacunadores’ (extorsionadores) que operaba en el norte de Guayaquil fue capturada en un operativo policial en la Florida Norte. En ese procedimiento también se detuvo a dos personas más.

Los detenidos son María R., de 36 años; Carlos P., de 19 años; y Ariel, de 18 años, quienes no registran antecedentes judiciales.

En un ambiente de consternación decenas de personas acompañaron caravana y sepelio del policía Freddi Bonilla

Según las investigaciones, ellos conseguían los números de celulares de los comerciantes para hacerles la amenaza por esa vía y en las tardes a bordo de tricimotos o motocicletas iban a entregar panfletos para amedrentar a los vendedores.

Publicidad

El general Edwin Noguera, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que lograron la captura ya que un ciudadano denunció que a su WhatsApp le llegaban amenazas para que pague la cantidad de $ 2.000 mensuales para evitar ataques hacia él, sus negocios o su familia.

“El ciudadano con la mayor valentía pudo buscar a la Policía y se inició el operativo, en la tarde ya se pudo identificar a los hombres que entregaban misivas en las que amenazaban que si no pagaban que se atengan a las consecuencias”, manifestó el oficial.

Añadió que la mujer se encargaba de ver los locales y coordinar las acciones con el resto de los integrantes de la banda.

Publicidad

Policía murió en un accidente de tránsito mientras trataba de huir de asaltantes

Noguera informó que ya son 25 personas detenidas por el delito de extorsión en la modalidad de vacunadores en la Zona 8.

Recalcó que como Policía estarán pendientes de que ellos cumplan el proceso judicial para que no salgan otra vez a la calle a operar. (I)