Ibarra

Un allanamiento policial efectuado a un inmueble en la parroquia Caranqui, en Ibarra, identifica un arsenal de municiones y explosivos, según el reporte de la Sub Zona de Policía de Imbabura.

En el lugar fue inmovilizada una gran cantidad de material explosivo, los servidores policiales de Inteligencia de la Subzona Imbabura y de la Unidad Nacional Contra el Abigeato (UICA), lideraron la operación.

Publicidad

Delincuente roba $ 20.000 a mujer que iba a realizar depósito de venta de gasolinera

Las provisiones militares estaban almacenadas en el interior de una vivienda, que se convirtió en una bomba de tiempo, poniendo en riesgo la integridad y bienes de los vecinos del lugar.

La noche del miércoles 22 de marzo, se cumplió la diligencia legal, con el acompañamiento de expertos en explosivos, durante la acción policial fue aprehendida una persona.

A través de un acto urgente dispuesto por el juez competente, los uniformados de Inteligencia en coordinación con la UICA y Grupo de Operaciones Especiales y la UICA, ingresaron a la casa, ubicada en la avenida Atahualpa y Hualcopo Duchicela.

Publicidad

En los interiores encontraron una gran cantidad de pertrechos y fue detenido el ciudadano Edwin Fabricio P. C., de 29 años de edad, quien estaba en ese momento en el domicilio.

Capturan más de una tonelada de droga en peaje de la vía Daule-Nobol

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva, mientras que las evidencias entregadas y trasladadas por la Unidad de Criminalística hasta la Policía Judicial.

Publicidad

Los elementos explosivos estaban en un patio de la vivienda a la intemperie, constituyendo un peligro para el sector, ya que en caso de activarse podía afectar un área de un rango de 100 a 200 metros a la redonda.

Las primeras investigaciones generan varias hipótesis sobre el destino final de los explosivos y municiones de diferente calibre, según Fausto Martínez, comandante de la Sub Zona de Policía de Imbabura iban posiblemente hacia los grupos irregulares o grupos delincuenciales organizados.

Sin embargo, los investigadores no descartan que iban hacia la zona costera ecuatoriana o hacia los grupos delincuenciales que operan en la zona norte del país.

Entre los pertrechos constan además municiones de práctica, bloques y tacos de pentolita, granadas militares, mecha lenta, chalecos balísticos, mira telescópica, alimentadoras, entre otros.

Publicidad

Se trata de 352 municiones calibre 7.62, una munición calibre 87, cuatro cartuchos calibre 2.23, 31 cartuchos calibre 7.62, un cartucho calibre 50, una munición de 40 milímetros utilizada en prácticas de tiro, cuatro bloques de pentolita, 19 detonadores eléctricos, seis detonadores mecánicos, dos granadas militares.

Equipo periodístico de TC Televisión fue asaltado en Guangala mientras se alistaba para transmisión en vivo

También resultaron inmovilizadas tres granadas de humo, cinco alimentadoras de fusil, tres alimentadoras de arma de fuego, dos piezas metálicas (tubo cañón), cuatro tacos de pentolita, siete metros de mecha lenta, dos chalecos balísticos color verde, un artefacto cilíndrico color plateado (granada de humo), dos aerosoles de gas pimienta, un artefacto metálico tipo mira telescópica, cuatro alimentadoras y un teléfono celular.

Martínez informó que en lo que va del año en Imbabura han sido retenidas 77 armas de fuego que han salido 13 pistolas de fabricación industrial calibre 9 mm, incautadas en la Panamericana. (I)