Son al menos seis funcionarios con rango de jefe del hospital Teodoro Maldonado Carbo que presentaron la renuncia a sus cargos entre la noche del martes 28 y mañana de este miércoles 29 de marzo, luego del asesinato de su compañera Nathaly López, quien se desempeñaba como directora administrativa del sanatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Este Diario conoció que ya se ha enviado una veintena de correos a través del sistema Quipux, plataforma documental del Gobierno, pero son seis renuncias oficialmente ya aceptadas por el IESS. Otras dos renuncias más se ingresaron durante esta tarde.

¿Quién era Nathaly López, la directora administrativa del Teodoro Maldonado Carbo asesinada a balazos?

Las renuncias son a los cargos de la jefatura de contratación pública, la dirección técnica, coordinación jurídica, coordinación general, entre otros.

Publicidad

Médicos del sanatorio señalaron que varios trabajadores de este hospital han recibido amenazas vía mensajes de WhatsApp y llamadas.

Consternación por el asesinato de directora financiera del hospital Teodoro Maldonado Carbo

Posted by El Universo on Wednesday, March 29, 2023

La última intimidación vía mensaje escrito dice: “Si tú no renuncias mañana, también te mueres”. A eso, el remitente añadió los nombres de los funcionarios a quienes iba dirigida la amenaza, además de insultos.

“Ellos tienen derecho de proteger su integridad, ahora se han filtrado sus renuncias, pero creemos que hay que tener mayor reserva”, comentó uno de los médicos del hospital.

Publicidad

Trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) indicaron a este Diario que en este momento los directivos del Teodoro Maldonado Carbo junto con directivos del IESS mantienen una reunión privada para analizar todos estos eventos que han amedrentado al personal.

En las próximas horas darán a conocer otro comunicado con resoluciones ante esta situación, informaron.

Publicidad

De un mes a otro dos directivos del hospital Teodoro Maldonado han sido víctimas de ataques violentos. En el caso más reciente ocurrido la noche de este martes 28 de marzo, sicarios en moto asesinaron a Nathaly López.

A mes seguido, dos directivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, sufrieron ataques violentos

El crimen se produjo un mes y dieciocho días después de que el gerente general de esta casa de salud, Francisco Pérez, sufriera un intento de secuestro cuando llegaba a su vivienda en el norte de Guayaquil.

El intento de secuestro y el asesinato de anoche ocurren en momentos en que los directivos del hospital impulsan un procedimiento para transparentar procesos de contratación del sanatorio del IESS, donde se han identificado intereses de ciertos grupos. (I)