Tristeza y conmoción embargó a familiares de Francisco Javier Mora Ortiz, de 45 años, quien falleció la mañana de este miércoles con impactos de bala en el estómago por resistirse al robo de sus pertenencias en el interior de un bus de la cooperativa Pascuales.

Según testigos, dos sujetos armados empezaron a robar las pertenencias de los pasajeros en la vía Pascuales-La Aurora. La víctima se habría opuesto al robo, forcejeó con ellos y estos le dispararon en varias ocasiones.

Luego de esto, los delincuentes se dieron a la fuga.

Publicidad

El conductor del bus, alarmado por este ataque, se movilizó hasta la estación del Cuerpo de Bomberos La Puntilla en el km 10 de la avenida Samborondón, para tener asistencia de paramédicos, sin embargo, allí se confirmó su muerte.

Guayaquileños piensan que focalizar operativos de control en siete provincias es positivo, pero se requieren más medidas

“No se dejó quitar su dinero, pero se llevaron lo más importante, la vida”. Así lamentaron allegados a la víctima que acudieron al sitio para confirmar este hecho violento durante un asalto.

Uno de sus familiares contó que deja en la orfandad a cuatro menores de edad. Él residía en Flor de Bastión y que siempre se movilizaba en esa línea de transporte para acudir a su trabajo de albañilería.

Publicidad

En esa zona se registró un tráfico vehicular pesado, más de ocho minutos en espera sin avanzar debido a la llegada de las unidades para este procedimiento, además de la cantidad de carros que se movilizan por esa zona a diario.

‘Estamos sufriendo con la delincuencia. Hemos hecho la solicitud para cerrar la peatonal’, cuentan vecinos de la Pradera 2

El mayor Christian Granizo, del distrito Samborondón, explicó que llegó personal de Criminalística y de Dinased para el levantamiento del cuerpo, que se evidenciaron algunas heridas por arma de fuego en el abdomen.

Publicidad

Agregó que pese a no ser la jurisdicción de ellos, se dio asistencia total a este caso, que según la georreferenciación, en la zona Pascuales-La Aurora hay varios reportes de asaltos, pero al no ser su distrito no tienen más detalles. (I)