Johnny Hunter y su esposa debían viajar este sábado 19 para estar en el Mundial de Qatar. Habían cancelado más de 40.000 dólares para poder hacer ese periplo de casi quince días.

El plan era ir a tres partidos de la Selección y conocer otros destinos. Una combinación de deporte y turismo. Según el itinerario, ellos harían base en Dubái y desde allí volarían a Doha para estar en los encuentros.

Pero la ilusión de estar en esa cita mundialista se esfumó en la víspera. La agencia Master Viajes les comunicó por correo que el periplo se cancelaba.

Publicidad

Vuelo chárter que iba a Qatar se cancela y deja ‘varados’ a aficionados que iban a salir de Quito

La agencia Master Viajes, a través de un comunicado, les indicó que su operadora internacional Diwoto les informó que la empresa Air Charter Services daba por terminado el contrato de forma unilateral y que no haría el vuelo para este 19 de noviembre.

Esta firma local adujo que la operación en tierra estaba pagada en su totalidad. “Pero lamentablemente sin vuelo no se puede llegar; al momento tampoco estamos con las garantías del operador Diwoto”, dijo.

Diwoto, en cambio, adujo que la agencia ecuatoriana ha incumplido con pagos acordados.

Publicidad

Tras enterarse de la cancelación del viaje, Hunter indicó que se intentó comunicar con la agencia Master Viajes, pero nadie contesta, no responden las llamadas. Fue al local de la agencia, pero ya estaba cerrado.

Los esposos Hunter, de Quito, indican que el perjuicio es de más de 40.000 dólares, pues a más del paquete pagaron otros 8.000 dólares para tours que no se incluían.

Publicidad

“Nos sentimos engañados, estafados”, dijo Sandra, esposa de Hunter. Ellos van a poner una denuncia por el perjuicio.

Otra perjudicada indicó que habían firmado un contrato para el viaje, y supuestamente el avión estaba reservado. “Parecía muy real, cada que íbamos a la oficina todo se veía real, les enviaban copias de las reservas, hoteles, un tour de $ 20.000 por persona″, señaló.

Los turistas perjudicados se han comenzado a organizar para poder presentar una denuncia y establecer cuántas personas no han podido viajar a Qatar. Unos hablan de que pueden ser de 200 a 300 perjudicados.

¿Cuántos ecuatorianos se quedaron sin viajar por ‘tour’ que no despegó a Qatar? Esto dice el director de la agencia

¿Qué dice Master Viajes?

Este 19 de noviembre, a través de un comunicado, Master Viajes indicó que envió para la operación del Mundial Qatar 2022 más de $2‘300.000. Esto como respuesta al proveedor de España que adujo que no se han recibido los pagos.

Publicidad

“Master Viajes también es una de las víctimas, como todos los pasajeros, al haber confiado en una empresa que debía dar los servicios completos, como se acordó. Nuestros asesores legales están trabajando en el caso y recolectando los documentos que certifican y avalan nuestra posición”, indicó.

Según esta agencia nacional, el perjuicio ha sido generado por el proveedor. “Tal es así que, adicionalmente a la comunicación de cancelación del servicio aéreo a última hora, al momento de responder por los servicios que según ellos ya estaban pagados, el operador sostiene que puede cumplir con toda la misma, pero que no cumplirá con ningún vuelo y dice no haber adquirido las entradas. Nuestra operación fue adquirida de acuerdo a lo comercializado e incluía todo, jamás se negoció por partes”, señaló Master Viajes.

César Bueno, director de esta agencia, dijo que no ha salido del país. “Voy a afrontar las consecuencias con la responsabilidad que mi cargo acarrea”, señaló por mail.

FEF se distancia de este paquete

El paquete que promocionaba Master Viajes desde el año pasado se llamaba “El avión de la Tri”.

En los promocionales usaba imágenes de jugadores e hinchas.

Tras este episodio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó que no tiene vínculos con el llamado El avión de la Tri”.

Señaló que cuando conoció del uso indebido de la marca La Tri, que pertenece a la FEF, adoptó acciones. (I)