Dos personas de 18 y 29 años de edad fueron heridas de bala en un incidente registrado el fin de semana pasado en el barrio El Arenal, en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

Las víctimas recibieron los impactos de bala en el tórax y en el antebrazo izquierdo, respectivamente. Sin embargo, el ingreso de los proyectiles no comprometió el estado de salud de ambos sujetos.

Este suceso reportado a través del ECU911, cerca de las 19:30 del sábado 2, alertó a los servidores policiales del circuito La Colectiva. Tras un operativo se logró la detención de nueve personas a bordo de dos automotores.

Publicidad

Entre los aprehendidos consta un miembro en servicio activo de Fuerzas Armadas, que estaría asignado en Quito y se encontraba franco en el momento que fueron interceptados los vehículos por integrantes de la Policía nacional en la vía a la Refinería, en el sur de la capital esmeraldeña. Una adolescente, que consta como parte de los sospechosos, fue aislada en un centro de atención para menores.

Además de los dos vehículos retenidos, un Toyota Fortuner y un Chevrolet Grand Vitara SZ, los agentes policiales encontraron como evidencias una pistola marca Taurus, tres armas conocidas como traumáticas, y un teléfono móvil.

Los aprehendidos y evidencias quedaron a órdenes de las autoridades judiciales de Esmeraldas. (I)