Tulcán

En el puente internacional de Rumichaca la Policía ecuatoriana entregó este jueves nueve vehículos de diferentes marcas y de alta gama a su similar de Colombia. Los automotores fueron aprehendidos por la Policía Judicial (PJ) del Ecuador.

Richard Karolis, comandante de la Subzona de Policía Carchi, informó que los automotores robados en el vecino país fueron matriculados en territorio nacional de forma fraudulenta, especialmente en la provincia de Manabí, y luego comercializados.

Publicidad

Identificadas dos bandas que se disputan violentamente las trochas entre Colombia y Ecuador y causan temor en Ipiales y Tulcán

Los carros habrían sido vendidos en Guayas, Pichincha y Manabí. La PJ investiga cómo este lote fue matriculado sin la documentación de importación.

Se trata de la tercera entrega que realiza Ecuador a Colombia.

Los estudios y análisis efectuados por Criminalística determinaron que son de origen colombiano. Las autoridades policiales durante la entrega hicieron varias recomendaciones a los compradores para que no resulten estafados y tengan que devolver los autos perdiendo el dinero invertido.

Publicidad

“Hay que saber a quién se compra el vehículo, dónde y cómo ingresaron, y si la documentación es la original y está registrada en la Agencia Nacional de Tránsito”, indicó Karolys, quien agregó que las indagaciones señalan que fueron vendidos al precio del mercado ecuatoriano.

Militares salen a las calles de Tulcán para reforzar la seguridad

Uno de los indicios que permitieron descubrir que eran robados fue que las series y otros identificativos no correspondían a los que constan en los archivos de las concesionarias nacionales.

Publicidad

Según información oficial y verificada, han sido entregados un total de 46 automotores a Colombia por la Policía del Ecuador, cumpliendo así con los convenios que mantienen los dos países. (I)