El general Willian Villarroel Trujillo fue designado como nuevo comandante de la zona 8, en reemplazo del general Edwin Noguera Cozar.

Villarroel deberá estar al frente del mando policial en Guayaquil, Durán y Samborondón, que comprenden la zona 8, el área más conflictivo en el país por el incremento de los índices de muertes violentas, principalmente en los distritos Nueva Prosperina y Sur.

En sus 32 años de trayectoria, Villarroel ha ocupado varias funciones al frente de varios repartos policiales en varias localidades del país. Se ha desempeñado como director nacional de Asuntos Internos, director hospitalario, jefe de la gestión operativa, comadante zonal de Policía.

Publicidad

Su más reciente función fue en la comandancia de la zona 1, que tiene como sede la ciudad de Ibarra, en Imbabura.

¿Qué hacer ante una amenaza de explosivos? Este es el protocolo sugerido por la Policía

En sus labores, Villarroel ha sido docente y profesro de cursos nacioanles e internacionales, como de administradores de unidades caninas, entrenamiento de guías y adiestramiento de canes detectores de droga, técnicas para obtener prefil sospechosos en puertos y aeropuertos.

El general ascendió al grado de general de distrito en 18 de agosto del 2022, tras la firma del decreto ejecutivo suscrito por el presidente Guillermo Lasso.(I)