Nuevos enfrentamientos se reportaron la tarde y noche de este viernes 4 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, noroeste de la urbe. Familiares de personas privadas de libertad (PPL) afirman que se escuchó el sonido de balas fuera de esa cárcel. Sin embargo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que continuaron con el trabajo de rotación de internos entre pabellones y que no hubo resistencia en la jornada.

Intervención en pabellones de la Penitenciaría continúa sin incidentes con internos

Familiares de los internos indicaron que habría una reunión entre reos de diferentes pabellones y que eso ha causado inconveniente con algunas de las personas privadas de la libertad.

Desde el Gobierno trascendió que los internos que fueron movilizados de los pabellones 6 y 7 quisieron volver para retirar sus pertenencias, pero no hubo enfrentamientos y la situación se controló.

Publicidad

A las 19:17 el SNAI publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que asegura que dentro de la rotación interna de la población penitenciaria se han concretado 1.012 movimientos entre pabellones y en la jornada de este viernes no hubo resistencia de los reos y más bien se colaboró con las autoridades.

El jueves, en cambio, fue una jornada con disparos, bombazos y cientos de uniformados tratando de tomar el control del pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral.

En la Penitenciaría del Litoral, personal policial y militar realiza el control de ese espacio. Fotos: César Muñoz/API Foto: API

Uniformados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del SNAI realizaron los controles para sacar a los cabecillas de la banda Los Chone Killer y llevarlas a La Roca, cárcel que queda un kilómetro más adelante. (I)