Ocho personas han sido detenidas este jueves en Ecuador en un operativo realizado en el sur del país contra la trata de personas y que ha sido ejecutado en total en 48 naciones, informó el Ministerio de Gobierno.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio señaló que las detenciones tuvieron lugar en nueve allanamientos realizados esta madrugada en la ciudad de Cuenca, por parte de la Unidad contra la Trata de Personas de la Policía de Ecuador.

Se trató de allanamientos realizados en el marco de la operación global Liberterra efectuada en 48 países.

Publicidad

Como indicios encontrados en los procedimientos en Ecuador, se registraron 25.000 dólares, libros de control de viajeros, celulares, computadores y documentos de viaje.

De acuerdo al mayor Mario Centeno, jefe de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, la operación Liberterra se desarrolló en países de América, Europa y África, y está encaminada a desarticular organizaciones que se dedican a la trata de personas, tráfico de migrantes y delitos conexos.

La operación inició el 5 de julio y terminará mañana, viernes, apuntó.

Publicidad

En las acciones de Ecuador participaron unidades policiales lideradas por la Unidad Contra la Trata y Tráfico de Personas, el Grupo de Operaciones y Rescate, el Grupos Especial Antinarcóticos, Criminalística y la Fiscalía, entre otros, con la articulación de Interpol. (I)