NOTICIAS

Publicidad

Los ciudadanos que intentaron generar miedo en un bus de servicio interprovincial en Otavalo portaban armas blancas que fueron confiscadas por la Policía Nacional. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Otavalo

Un grupo de extranjeros abordó de forma violenta un bus interprovincial en la E-35, norte de Otavalo. En imágenes captadas por un video que circuló en redes sociales, la mañana del martes 11, se observa que un grupo de personas de nacionalidad venezolana exige al chofer que los movilice gratuitamente.

La actitud sospechosa de los extranjeros asustó a los transeúntes, quienes comenzaron a filmar con los celulares lo que estaba sucediendo. Uno de ellos, de hecho, realizó una transmisión en vivo y advirtió que se trataba de un asalto.

Publicidad

Otra grabación, realizada por uno de los vecinos, inmediatamente saturó las redes y generó una serie de especulaciones.

Luego del asesinato de chofer de cooperativa de Durán, conductores de buses de Guayaquil denuncian ser víctimas de cobro de ‘vacunas’ y asaltos en las unidades

En las imágenes puede observarse cómo intentan a la fuerza entrar en la unidad por la puerta principal. El controlador del bus, en medio de empujones y forcejeos, logra bloquear el ingreso de los extranjeros. Uno de los que habían logrado subir baja del vehículo con varios equipajes, los lanza al piso e inmediatamente saca un cuchillo para amedrentar.

Algo similar sucede con otros dos extranjeros, quienes iniciaron una discusión con el chofer. Entre los viajeros, mientras tanto, se creó un ambiente de angustia.

Publicidad

Cristoper F., quien viajaba en el transporte, realizó una llamada al ECU911 para informar que junto a la gasolinera y a una unidad policial extranjeros iban a asaltar un bus de la cooperativa Lagos. “Están con cuchillos y armados”, agregó el denunciante.

El auxiliar y el conductor lograron controlar la situación bajando a las ocho personas. Sin embargo, uno de ellos le propinó un golpe en el rostro al ayudante.

Publicidad

Richard Dávila, jefe del Distrito Valle del Amanecer (Otavalo), confirmó que un grupo de ciudadanos extranjeros, con actitud agresiva, estuvo exigiendo al conductor del bus de pasajeros que los llevara gratis.

Cerca de 20 sujetos asaltan un bus en el anillo vial de Quevedo y asesinan a un pasajero que se resistió al robo

Los servidores policiales arribaron al sitio y allí interceptaron a los atacantes. En su poder se encontraron cuchillos, machetes, estiletes y cuatro pipas artesanales.

Dávila indicó que en Otavalo se han fortalecido los operativos de control. Entre las acciones ejecutadas se ha prohibido la presencia en las calles o esquinas de malabaristas, payasos o personas que piden dinero, limpian parabrisas o venden caramelos, con el propósito de evitar incidentes.

En los dos últimos meses, en la E-35 se ha incrementado el número de migrantes que retornan a Venezuela o ingresan hacia el sur del continente. Por esa vía se observa a personas caminando por la carretera y tomándose portales, parques y calles de ciudades y poblaciones de Carchi, Imbabura y Pichincha. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad