Una llamada de alerta habría hecho al ECU911 una testigo para advertir sobre un incidente que involucraba aparentemente a Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, en una avenida capitalina.

Él fue el principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, que tenía su centro de operaciones en Quevedo. Fue hallado muerto el pasado jueves, 14 de abril, en el sector de Amaguaña, en Quito.

Así fue el hallazgo del cadáver de ‘Don Naza’ en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito; estaba atado de manos

Según información de una testigo contactada por Ecuavisa, el hecho se habría producido el pasado miércoles 13 de abril, a las 16:15, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la escombrera El Troje.

Publicidad

Allí observó a cuatro personas encapuchadas con pistolas que interceptaron el vehículo en el que presuntamente se movilizaba Nazareno, quien para evitar el secuestro habría forcejeado con sus captores y en su intento de fuga le habrían quitado la camiseta.

Nazareno, quien en días previos fue visto en el Ministerio de Defensa, fue encontrado muerto, atado de manos y sin camiseta.

Los encapuchados lo habrían golpeado y con sus armas lo encañonaron y lo subieron a un vehículo para llevarlo al sur de la ciudad.

Publicidad

La testigo contó que la descripción de lo sucedido la dio a una chica del ECU911 y luego fue transferida a la Policía Nacional.

Un nuevo caso de militar involucrado en captación ilegal de dinero confirma el Ministerio de Defensa; se trata de hermano de ‘Don Naza’

Juan Zapata, director del ECU911, confirmó a este Diario que el pasado miércoles, 13 de abril del 2022, a las 16:21:51, el ECU911 recibió una llamada de alerta.

Publicidad

Sostuvo que quien contestó la llamada se demoró dos minutos en recibir los datos y aperturar una ficha y -tal como lo establece un protocolo- transferir a la institución correspondiente.

“En este caso, que es un tema de seguridad ciudadana se envía a la Policía Nacional. La Policía, de igual manera, manda las unidades que están más cercanas al sector, porque el pedido es por el sector de El Troje y manda todas las unidades de Mejía, es decir, manda a Uyumbicho y a Cutuglagua, que son las unidades que se mueven a este procedimiento (...) hacen los barridos y al no encontrar nada, hacen lo que se tiene que hacer, que es mandar en red los datos para que las unidades en los distintos sectores determinen (...) en la llamada al ECU dice qué vehículo y de qué características es”, dijo.

Agregó que hay ya un pedido de Fiscalía de que la entidad entregue toda la información que la están preparando, entre ellas audio y videos. Esto porque hay una instrucción fiscal en marcha.

Don Naza fue sepultado en forma sorpresiva en una ceremonia discreta en un cementerio del sector de La Manga del Cura, en El Carmen, Manabí. (I)

Publicidad