Quevedo, LOS RÍOS

Dos fallecidos y cinco heridos es el saldo del más reciente ataque armado que se registró cerca de la medianoche del domingo en los exteriores de una vivienda de Quevedo, en Los Ríos.

Las dos víctimas mortales de este nuevo hecho violento fueron identificadas como Jorge Buenaño Ruiz, de 43 años, y Edgar Cortez Díaz, de 27 años. Entre los heridos constan tres hombres y dos mujeres.

Publicidad

De acuerdo con los relatos de testigos, el hecho se dio cuando varias personas se encontraban reunidas en los exteriores de una vivienda localizada en el sector Gustavo Campi de la parroquia San Camilo. Ellos manifestaron que los atacantes se movilizaban en motocicletas, que se estacionaron frente a todos y empezaron a disparar con fusiles y luego huyeron.

Más de 80 indicios balísticos fueron decomisados en el lugar de los hechos. En el mismo sitio los uniformados encontraron una granada, tipo limón, que no se activó y que fue retirada por elementos del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa de Quevedo.

Darwin Guevara, jefe encargado del distrito de Policía Quevedo–Mocache, dijo que por el momento se desconocen las motivaciones del ataque y se investiga si algunas de las víctimas habrían recibido amenazas de muerte.

Publicidad

“Las víctimas estaban ingiriendo licor en la vía pública, minutos antes del ataque la Policía les indicó que se retiraran a sus domicilios, pero hicieron caso omiso, luego nos alertaron del ataque armado con saldo fatal”, dijo el titular de este distrito policial.

En Quevedo ya son 12 muertes violentas las que se han suscitado en lo que va de este mes, según cifras que maneja la Policía de esta jurisdicción.

Publicidad

Inseguridad

Con el fin de disminuir la cifra de delitos comunes y hechos violentos, autoridades de alto mando de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior visitaron la provincia para conocer y analizar el problema de inseguridad y el crimen organizado por el que atraviesa Los Ríos.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que en la provincia fluminense se han fortalecido los ejes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional.

“La inseguridad tiene su origen fundamental y es el narcotráfico, en todas sus formas y caras, pero cada una tiene una forma específica en las distintas provincias y ciudades”, expresó la ministra.

Publicidad

La reunión de trabajo fue el domingo en las instalaciones de la escuela de Formación de Policía Las Peñas de Babahoyo, donde participaron jefes de Policía de los diferentes distritos y la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum. (I)