Moradores se alarmaron por un fuerte estruendo que se reportó pasadas las 22:00 de este martes en la avenida Plaza Dañín y la calle Juan J. Medina, en el norte de la urbe.

Personal del Cuerpo de Bomberos se movilizó por una alerta que inicialmente se manejaba como un incendio en el local de una reconocida panadería.

Varias unidades se desplazaron al sitio. Sin embargo, a los pocos minutos se descartó esa alerta y se retiraron del sitio.

Publicidad

En el sitio se evidenciaron daños leves en la parte baja de una de las puertas enrollables y parte de un muro. Estas afectaciones se habrían dado por una explosión de un artefacto.

Personal de la Policía acudió al sitio para iniciar las investigaciones por el posible uso de un artefacto explosivo en este evento.

Se esperaba el arribo de unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para el análisis de la escena y confirmar el uso de algún tipo de artefacto explosivo.

Publicidad

Asimismo, unidades investigativas planeaban la revisión de cámaras instaladas en la zona para obtener pistas de los responsables de este incidente.

Ante la alerta, el dueño del negocio también se acercó al sitio.

Publicidad

“No existe previa amenaza, posibles extorsiones o situaciones que puedan dar entender que se iba a dar este suceso”, dijo Freddy González, jefe del Distrito Modelo, a los medios. (I)