NOTICIAS

Publicidad

Un artefacto explosivo detonó en una calle de Urdesa norte.  Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Un explosivo detonó en Urdesa norte y afectó a un vehículo y al menos a dos viviendas. El hecho se registró la noche del miércoles 28, en este sector del norte de la ciudad.

El sonido del explosivo alarmó a los moradores, quienes salieron a precipitada carrera a observar lo que había sucedido.

La onda expansiva destruyó ventanas de viviendas y puertas. No se registraron heridos.

Publicidad

En la calzada quedó un hoyo y hasta la mañana de este jueves 29 parte de vidrios estaban esparcidos sobre la vía.

Furgón se volcó en uno de los callejones del cerro del Carmen

Los mismos vecinos con escobas y recogedores de basura procedieron a limpiar la calle. La vía, aseguraron, es clave para conectar hacia las avenidas principales de Urdesa.

El vehículo que estaba a un costado de donde se colocó el artefacto aún se encontraba en el sitio con visibles daños en la puerta y ventana izquierda, faroles y parabrisas.

Publicidad

Según información preliminar, dos sujetos habrían colocado el artefacto y luego procedieron a correr hacia una de las esquinas de la calle en donde los esperaba un vehículo.

Los vecinos detallaron que se escucharon al menos tres explosiones. Las dos primeras fueron parecidas a la detonación de petardos, la última, en cambio, se asemejó al sonido de un tumbacasa.

Publicidad

Sujetos intentaron robar en cajero ubicado en supermercado

”Cómo vamos ahora a dormir con tranquilidad si es la primera vez que sucede en esta ciudadela que pensábamos tranquila”, dijo una moradora.

Otros vecinos indicaron que en horas de la mañana recién se enteraron del atentado. “Salimos y vemos un hueco en la calle y los vidrios regados, ojalá investiguen porque ahora estas explosiones ahora llegan a zonas residenciales”, aseveró. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad