Un ciudadano quedó herido tras un asalto registrado este mediodía en el interior de un centro comercial ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

De acuerdo con datos preliminares de la Policía, un sujeto amedrentó al hombre en uno de los pasillos del lugar para arrebatarle una funda que presumían tenía dinero, pero solo contenía documentación. En medio del atraco, ocurrido cerca de las 12:30, el antisocial disparó a uno de los pies de la víctima y luego huyó en compañía de otra persona. “El ciudadano estaba yendo a retirar dinero, recién estaba haciendo la cola, estos delincuentes se observa (en cámaras de seguridad) que estaban aquí perfilando a las personas; (la víctima) tenía una funda en sus manos y asumieron que tenía dinero, sin embargo eran documentos”, declaró Giovanni Naranjo, jefe policial del Distrito Florida.

Unidades policiales y paramédicos de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia en medio del asombro de usuarios que se encontraban en el centro comercial, que comparte sus instalaciones con la Unidad Judicial Penal Norte 2. En videos compartidos en redes sociales se observó al ciudadano afectado sentado en una silla rodeado de policías.

Publicidad

Agentes de la Policía tomaron testimonios y revisarían cámaras del lugar para identificar a los implicados en el hecho violento.

Dos ciudadanos sospechosos fueron capturados minutos después, informó la Policía.

El afectado fue conducido a un hospital cercano y se encuentra fuera de peligro, acotó Naranjo. (I)