NOTICIAS

Publicidad

Roban $ 60.000 en camarón a una gabarra en el golfo de Guayaquil; hay un detenido

Los delincuentes se lanzaron al agua y los guardacostas recuperaron el producto.

Foto: El Universo

Publicidad

Una gabarra que trasladaba varios camiones cargados con camarón que venían de la isla Puná hacia Guayaquil fue interceptada por piratas en los canales interiores del sector conocido como Tres Cruces, a la entrada del área denominada “Laberinto”.

El capitán de la gabarra relató que a las 06:55 de este jueves 17 unos perdigones cayeron en la embarcación y varios encapuchados los amenazaron con armas de fuego para robar sus pertenencias y obligarles a desembarcar el camarón en las cinco embarcaciones que utilizaron para este asalto”.

Una de las perjudicadas contó que eran al menos ocho hombres los que participaron en el robo y que se habrían llevado el producto de dos camiones que iban en la gabarra.

Publicidad

Poco después del robo se conoció que tras una persecución guardacostas recuperaron las 25.000 libras de camarón robadas.

Una vez embarcado el camarón, los delincuentes huyeron del sector, pero la patrulla de Guardacostas los interceptó, realizando una persecución que culminó cuando los delincuentes se lanzaron al agua y huyeron por el manglar, dejando las cinco embarcaciones repletas de camarón; solo uno de los asaltantes pudo ser detenido.

El camarón recuperado está valorado en más de 50.000 dólares, mientras que el detenido y las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes, así lo mencionó el capitán Ricardo Unda Serrano, comandante del Comando de Guardacostas.

Publicidad

Los dueños de la gabarra llegaron al Comando de Guardacostas para ver el producto recuperado y aseguraron que todos días se exponen a perder el camarón y a que los trabajadores que hacen el traslado sean atacados porque indicaron que no habrían controles suficientes en el agua.

El detenido fue entregado a agentes de la Policía Judicial para su traslado a la Fiscalía del Cuartel Modelo donde se legalizó su detención y espera la audiencia de flagrancia. Los otros piratas hasta el cierre de esta edición no habían sido capturados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad