Portoviejo

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado en un canal de riego de la parroquia Ángel Pedro Giler, conocida como La Estancilla, en el cantón Tosagua. Junto al cuerpo estaba un texto que por la permanencia en el agua fue imposible de leer.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, emitió una nota de condolencia a la familia de Manuel Ricardo Vera Mendoza, teniente político de Canuto, quien fue la persona hallada sin vida en el cantón Tosagua.

Publicidad

“Mi abrazo solidario a los familiares y amigos de Manuel Vera, teniente político de Canuto, ante su sensible fallecimiento. Las instituciones pertinentes se encuentran realizando todas las acciones investigativas necesarias para esclarecer este lamentable hecho”, escribió Núñez en la red social.

Los asesinatos casi se triplicaron en zona de Chone y existe preocupación por ola de violencia

El hallazgo se dio esta tarde e inmediatamente se buscaba cerciorar quién era la víctima. La noticia llegó a oídos de familiares de Vera Mendoza, teniente político de la parroquia Canuto (Chone), quien se encontraba desaparecido desde la noche del viernes, cuando presuntamente habría sido raptado.

El rapto se dio en la calle Atahualpa, a unos 150 metros del centro parroquial de esta localidad perteneciente al cantón Chone, en donde presuntamente fue subido contra su voluntad en un auto.

Publicidad

Tres cuerpos embalados fueron encontrados en zona rural de Chone

Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial Tosagua-Rocafuerte, confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre, al que incluso algunos familiares del funcionario del cantón Chone lo habrían reconocido por una prenda de vestir.

Ante ello se determinó que se le realizara la autopsia en Manta. Se conoció que Vera Mendoza fue asambleísta alterno hace diez años, cuando la titular era Saruka Rodríguez. En Manabí hasta la presente fecha más de 90 personas han muerto de forma violenta. (I)