NOTICIAS

Publicidad

Policía aclara que no hubo intento de robo en centro comercial de Guayaquil

La administración del establecimiento también publicó un comunicado en el que afirma que no hubo disparos en sus instalaciones.

La Policía explicó que la alarma ocurrida la tarde del viernes 9 de diciembre, en las instalaciones de Mall del Sol, al norte de Guayaquil, se trató de un operativo antidrogas y no de un intento de robo a locales. Foto: Captura de video.

Publicidad

Luego de que la tarde del viernes se hicieron virales videos y fotografías sobre un supuesto intento de robo a un local de electrodomésticos del centro comercial Mall del Sol, al norte Guayaquil, por la noche la Policía Nacional descartó esta situación y aclaró lo que en realidad sucedió.

El mayor Washington Orquera, jefe subrogante de la Jefatura Antidrogas Zona 8, explicó que aproximadamente a las 17:30 agentes de la Jefatura Antidrogas, que realizaban tareas de investigación, ejecutaron dos acciones operativas relacionadas con trafico de sustancias ilícitas.

Publicidad

Intento de robo en local de electrodomésticos alarmó en centro comercial del norte de Guayaquil

“Se tuvo conocimiento de que en el interior del Mall del Sol se iba a ejecutar un delito referente a la tenencia y porte ilegal de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, motivo por el cual, en dicho lugar, en el parqueadero del Mall del Sol se ejecutaron registros correspondientes para evitar el cometimiento de este delito”, detalló Orquera.

El oficial anunció que se continuarán ejecutando registros, para impedir que ocurran ilícitos vinculados con drogas.

La administración de Mall del Sol también emitió un comunicado, a las 20:23 del viernes, en el que se detalla lo que sucedió dentro de sus instalaciones y se desmiente que hubo disparos.

Según el comunicado, un sujeto entró al centro comercial “de manera descontrolada y con gritos, lo cual causó alarma en los visitantes”.

Publicidad

No obstante, la situación no escaló e intervinieron miembros de la seguridad privada del establecimiento y de la Policía.

Presidente Guillermo Lasso destacó labor del policía que impidió asalto a un taxista en Quito

“Debemos aclarar a la ciudadanía que en el centro comercial no hubo disparos, el ruido generado obedeció a la caída de una mampara de vidrio de un local”, se describe en el texto difundido en las redes sociales de Mall del Sol.

Publicidad

Además, reafirma el compromiso de salvaguardar la seguridad de los visitantes y que seguirán colaborando con la investigaciones de la Policía.

Las personas que estuvieron presentes cuando se generó la alarma, y pensaban que se trataba de un asalto con armas de fuego, vivieron momentos de pánico.

En las grabaciones que circulan en Internet se ve a decenas de visitantes correr por los pasillos, tratando de salir del establecimiento, en busca de refugio.

Así mismo se observa a varios policías uniformados dentro y fuera de las instalaciones. Mientras, la gente especulaba sobre lo ocurrido. (I)

Publicidad




Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad