“Se han desplegado los equipos de investigación e inteligencia; de hecho, hay un equipo ahora ahí”, expresó el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), respecto al atentado registrado en las instalaciones del canal de televisión RTS la madrugada de este viernes, 7 de octubre.

En el lugar se levantaron algunos indicios de balas deformadas de calibre 38. Zárate aclaró que no hay casquillos, porque se habría usado un revólver para disparar contra la puerta trasera del canal, ubicado en el norte de Guayaquil.

Gobierno rechaza ataque contra canal de televisión y dice que precautelará el ejercicio periodístico libre

”Estamos hablando con el guardia que estaba en el sitio en ese momento, y estamos revisando las cámaras y hablando con gente del vecindario”, expuso el comandante.

Publicidad

En la esquina del canal de televisión hay una cámara de seguridad que pudo haber captado a los hombres que dispararon y se trasladaban en moto.

El jefe policial añadió que se han puesto en contacto también con los directivos y periodistas de un medio impreso de comunicación, pues en panfletos que se dejaron afuera del canal de televisión supuestamente se prohíbe la venta de un diario en varias ciudades del país.

”Se analizan las publicaciones para entender por qué se da la amenaza, cuál sería el detonante, y estamos activando botones de seguridad y charlas con los trabajadores para que tengan en cuenta en sus recorridos por coberturas”, explicó el general Zárate.

Publicidad

Fiscalía inicia investigación por ataque a las instalaciones del canal RTS

Él también señaló que los policías del área preventiva ya han sido instruidos para que tomen contacto con los vendedores de periódicos para conocer si han sufrido alguna amenaza en las calles.

Este viernes, la Fiscalía del Guayas anunció también el inicio de una investigación de oficio para esclarecer este hecho. (I)