La Policía Nacional informó de la aprehensión de un hombre implicado en el intento de robo en una heladería ubicada en el barrio Centenario, en el sur de Guayaquil, durante el cual falleció un niño. Ese hecho ocurrió el domingo 17 de octubre.

Los antisociales que llegaron a asaltar a los clientes protagonizaron un enfrentamiento a bala con un servidor policial que se encontraba en el sitio.

Niño murió en medio de enfrentamiento entre policía y delincuentes en el barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil

A las 10:00 de este sábado, en el Cuartel Modelo, la Policía ofrecerá detalles de la detención del individuo. Este caso generó consternación tanto en la ciudad como en el país, pues es uno de muchos hechos violentos con víctimas mortales registrados durante los últimos meses.

Publicidad

Familia de niño asesinado en cafetería del barrio del Centenario denunciaría a servidor policial por homicidio culposo

Sebastián, la víctima de 11 años, estaba con familiares en el lugar y murió por el impacto de balas perdidas, se indicó.

El día del suceso, el menor estaba cerca del mostrador del local cuando quedó en medio del fuego cruzado durante el atraco al local, ubicado en la intersección de las calles Rosa Borja de Ycaza y Maracaibo.

La muerte del menor conmocionó al país. Días después, el Gobierno anunció el estado de excepción en nueve provincias. Con ello se dispuso que los militares se unan al control en las calles.

Publicidad

La familia del menor analizaba seguir un proceso por el accionar del policía si se demostraba que la bala que mató al niño salió de la pistola del uniformado. Un consultorio jurídico de una universidad local ofreció su asesoría para defender al policía. (I)