Un sujeto conocido como la Foca sería el causante del atentado que sufrió la mañana de este miércoles un ciudadano que se encontraba en una de las calles del sector Barrio Lindo del cantón Babahoyo, en Los Ríos.

Según testigos, varios impactos de bala recibió la víctima por parte del atacante, quien luego de dispararle en repetidas ocasiones huyó en la motocicleta del herido.

Patricio Romero, jefe de la Policía del Distrito Babahoyo, manifestó que el sospechoso de este nuevo hecho violento fue capturado luego de un operativo en el sector Brisas del Río.

Publicidad

Agregó que al parecer el mismo aprehendido sería el causante de otro atentado que ocurrió la noche del martes 13 de julio en contra de una mujer entre las calles Eloy Alfaro y Última Peatonal de la capital fluminense.

“Se investigan los dos atentados, pero las primeras indagaciones nos hacen mención que hay relación con el mismo sospechoso, los testigos brindaron más detalles de ambos casos y por eso hay conjeturas, el arma de fuego usada en ambos ataques es la misma, la mujer herida también en su declaración dijo conocer a la otra víctima del detenido”, dijo y agregó que la Fiscalía seguirá indagando para determinar las causas de estos hechos violentos.

Romero también dijo que el detenido registra antecedentes penales por tentativa de asesinato y robo en el 2018 y 2019, respectivamente

Publicidad

El aprendiendo habría recuperado la libertad hace aproximadamente tres meses, afirmó la Policía.

El arma de fuego y la motocicleta sustraída también fueron retenidas. Por ahora, ambas víctimas reciben atención médica en casas de salud de la ciudad, informaron sus parientes. (I)