Siete sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional al ser hallados con armamento de uso militar, el pasado viernes, en el sector Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

La Policía indicó que luego de acceder a información reservada, se conoció que varios integrantes de la organización delictiva Los Tiguerones iban a mantener una reunión en la zona conocida como malecón (Cristo del Consuelo) para supuestamente planificar el ingreso de armamento a la Penitenciaría del Litoral, donde el pasado martes 28 se perpetró una matanza entre reos, que dejó un saldo de 118 muertos.

A los detenidos se les incautaron tres fusiles modelo R-15, un fusil modelo L-16, una pistola, cuatro alimentadoras de fusil, una alimentadora de pistola, municiones, cuatro vehículos, ocho chompas similares a las usadas por personal policial y otros objetos.

Publicidad

Los aprehendidos fueron identificados como Leonel C. S., ecuatoriano de 34 años y con cinco antecedentes por los delitos de receptación, delincuencia organizada y robo; Jefferson T. G., de 29 años y con un antecedente por receptación.

También fueron detenidos Walter L. M., de 21 años; Lester Q. T., de 30 años y quien se desempeñaba como guía penitenciario; Heins J. F., de 29 años; Heiser Q. C., de 29, todos ellos sin antecedentes.

En el operativo también fue aprehendido el ciudadano venezolano Josué B. M., de 31 años y con un antecedente por delincuencia organizada.

Publicidad

Las armas y el material decomisado fueron trasladados en cadena de custodia hasta la Policía Judicial. (I)