Un juez dispuso medidas de protección en favor de una servidora policial asignada al distrito del cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, quien habría sido víctima de agresión física y psicológica por parte de un oficial superior.

El agresor sería el jefe del distrito, en funciones, según la denuncia presentada por la uniformada en la Unidad Judicial de Borbón, en Eloy Alfaro.

‘Ahora armamos planes en casa, llevamos piqueos y hacemos karaoke, porque es muy peligroso estar en la calle’: vecinos de Samborondón toman precaución ante asesinatos en el sector

El incidente habría sucedido en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia rural La Tola, el pasado 30 de marzo. El oficial de la Policía fue aprehendido temporalmente y llevado para la audiencia de formulación de cargos por el supuesto delito de agresión física.

Publicidad

El caso fue asumido por la Dirección de Investigaciones contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez, y la tarde del 31 de marzo se realizó la audiencia en Borbón.

La uniformada manifestó que había sido víctima de agresiones físicas por parte del comandante policial, y que nunca hubo algún tipo de violencia sexual por parte de su jefe.

El fiscal de turno que conoció el caso dispuso que se realice el procedimiento respectivo para precautelar la integridad física y psicológica de la servidora. Mientras, el juez remitió el expediente del caso a la Fiscalía, para las investigaciones con base en el artículo 642, literal 7, del Código Integral Penal (COIP).

Publicidad

Carolina Aguilera murió al caer del decimosexto piso de un edificio en Quito, nueve meses después, sus padres desconocen cómo pasó

También se extendió una boleta de auxilio en favor de la víctima o de miembros del núcleo familiar en el caso de violencia. Se dispuso, además, el tratamiento psicológico a los involucrados en el caso y que la uniformada sea trasladada a otra dependencia para que continúe su trabajo policial.

El presunto agresor no fue aprehendido y se envió la documentación para que Fiscalía continúe con la investigación correspondiente. (I)