El cuerpo de un hombre con varios disparos en el cráneo fue hallado la mañana de este sábado en la vía Perimetral, a la altura del tercer puente de la isla Trinitaria, en sentido sur-norte. El hallazgo lo hizo un policía que se detuvo en la zona por un desperfecto mecánico.

Cuando el uniformado se bajó del carro para revisar el motor vio el cadáver que estaba por un botadero de basura. Ocurrió cerca de las 10:00 de este sábado 7 de mayo. Este hallazgo eleva la cifra de muertes violentas a 490 casos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado iban, a la fecha, 191 asesinatos en la zona.

Esas cifras de asesinatos alarman a los ciudadanos, ya que pese a estar en estado de excepción y toque de queda, los ataques a bala continúan en la ciudad, además de otros delitos como robos, según los operativos que realiza la policía en calles.

Publicidad

Durante el feriado han ocurrido once asesinatos en Guayaquil y Durán

Según los primeros reportes, el cabo segundo Bryan C. tuvo un desperfecto con su vehículo particular en la bajada del tercer puente de la Perimetral y vio el cuerpo a un costado de la vía.

El hoy occiso no ha sido identificado aún por los agentes, lo que se conoció es que viste pantalón jean azul, chompa gris con verde y no tenía zapatos.

El cuerpo fue abandonado a unos 100 metros de donde se instalan vendedores de cangrejo.

Publicidad

Ellos fueron testigos de cómo llegaron varios patrulleros a la zona para levantar evidencia y retirar el cuerpo que fue llevado a la morgue.

Hace dos semanas, en el mismo sector, se halló otro cadáver que también presentada varios impactos de bala. (I)