Uno de sus últimos recorridos se viralizó en redes sociales, debido a que algunos motorizados llevaron como pasajeros a mujeres en bikini o con los pechos al descubierto.

Ellas iban arrodilladas o paradas, mostrando los bustos mientras se movían al son del reguetón que se ponía a todo volumen desde vehículos tuneados.

Estas caravanas motorizadas, según la Policía, eran organizadas por alias Guido Guillermo O., alias Guillo, quien fue detenido la madrugada de este miércoles junto a otras once personas que formarían parte de la organización Chonekiller.

Publicidad

A ellos los investigaban desde hace siete meses por delitos como robo a personas, tenencia de armas y venta de drogas.

La Policía allanó varias casas en el Cristo del Consuelo y en Nueva Prosperina y logró detener a once hombres y una mujer, pero aclaran que la mujer aprehendida no sería quien se exhibía y bailaba sobre la motocicleta, como se vio en los videos viralizados el 25 de julio pasado.

El mayor Carlos Gómez, jefe de operaciones de la Unidad de Investigaciones Antidelincuencial (UIAD), indicó que a la banda se le decomisaron drogas, básculas, varias armas, municiones y dos motos.

Publicidad

Además, informó que días atrás se decomisaron 27 kilos de heroína a esta misma organización y se detuvo a tres sospechosos, en total son 15 detenidos de la banda.

Según Gómez, con el dinero de la venta de drogas Guillo patrocinaba los recorridos que había en las noches por las calles de la ciudad.

Publicidad

Iban a bordo de carros tuneados y motos. Aunque la Policía aún no determina para qué salían a las calles estos hombres y mujeres, sí consideran que estos recorridos generaban un foco de violencia. (I)