La fotografía de un niño que tiene un tatuaje de una metralleta en el lado izquierdo del pecho, aparentemente detenido, se viralizó durante el fin de semana a través de las redes sociales y causó reacciones entre la ciudadanía que expresó su preocupación en las plataformas digitales.

A la par de las fotos se divulgaron videos de un asalto a una tienda donde se ve a un pequeño participar en el robo de dicho local ubicado en la parroquia San Camilo. La gente relacionó al menor de las fotos con el que aparece en esos videos.

Recapturan a uno de los femicidas liberados por jueza de Manabí

Del niño en redes sociales se comenta que sería un supuesto sicario y que tiene destreza para robar y cometer asaltos. Incluso el tema ha reactivado el debate de endurecer, a través de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), las sanciones a menores que participan en asesinatos.

Publicidad

Ante esta situación, la Policía Nacional de la provincia de Los Ríos se pronunció la mañana de este lunes 6 de marzo.

Darwin Guevara, comandante de la Policía de Quevedo, señaló que se está verificando dicha información, pero que puede tratarse incluso de un caso de otro país.

“Lo que se puede decir es que el menor no está aprehendido, al menos aquí en Quevedo”, expresó el jefe policial e indicó que se desconoce la identidad del niño y mucho menos saben si es de Quevedo.

Publicidad

‘Él no va a ir preso, pero lo que causó no va a prescribir nunca: yo no voy a volver a tener piernas’, dice Daniel, víctima de accidente que busca justicia

“No sabemos si es ecuatoriano, de Quevedo. Cuando ya tengamos la información la daremos a conocer, estamos averiguando también si el asalto que se evidencia en los videos ocurrieron en Quevedo”, informó el oficial de Policía.

Hizo un llamado a no compartir noticias falsas, en alusión a que no todos los hechos violentos que se registran en videos que luego se viralizan corresponden a la realidad local. (I)