NOTICIAS

Publicidad

Policía encontró arma de fuego en domicilio de Montecristi donde murió niño de 10 años

La persona que está detenida es Álex J.C.B., tío político de la víctima, y quien en el instante del incidente confuso estaba con el menor.

MANTA, Manabí. El cuerpo del menor fallecido fue retirado de la morgue de Manta, la mañana de este miércoles 30. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Actualizado el 

Montecristi, MANABÍ

En la muerte de Aris A., de 10 años, ocurrida anoche en la ciudadela Cielito Lindo etapa 3 del cantón Montecristi, se utilizó un arma de fuego y por ahora una persona permanece aprehendida para investigaciones.

La persona que está detenida es Álex J. C. B., de 25 años de edad, y quien en el instante del incidente confuso estaba con el menor.

Publicidad

Mauricio González, jefe de distrito policial de Manta, dijo que la herida recibida por el niño en la cabeza es similar al paso de un proyectil y que tras las indagaciones se encontró un arma de fuego en la vivienda donde habitaba.

“Lo que se pudo encontrar como indicios es una vaina ya percutida. Se encontró esta arma de fuego en la ducha y siguiendo los rastros de las máculas de sangre se llegó a encontrar el arma de fuego en la cisterna”, declaró González.

La audiencia de flagrancia en contra del sospechoso se realizará esta tarde en la Unidad Multicompetente de la jurisdicción manabita.

Publicidad

El fiscal de flagrancia, Alfonso Suárez, confirmó que en la muerte violenta hubo un disparo y también descartó que la muerte del niño se produjera por un ataque de canes como se dijo en primera instancia cuando llegaron policías a atender la emergencia en esa localidad montecristense.

Añadió que se hizo un barrido electrónico para determinar si el aprehendido hizo la detonación.

Publicidad

Aris A. había viajado desde su natal El Carmen hasta Montecristi para vivir junto a su madre, relató Ely Zambrano, abuelo materno del niño. El pariente narró que los padres de Aris A. se encuentran separados y pidió que este caso no quede impune.

El fallecimiento de Aris A. era hasta la mañana de este miércoles 30 de junio la muerte violenta número 108 en Manabí en lo que va del 2021. En el 2020 se registraron 121 crímenes en esta provincia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad