Un policía frustró el robo de dos presuntos asaltantes que pretendían desvalijar a una persona.

El hecho quedó registrado en imágenes de una cámara del sector de las calles Napo y Tarqui, en el cantón Milagro.

En el video se observa a dos sujetos que se movilizan en contravía en una moto y tratan de someter a una persona.

Publicidad

Mientras eso sucede, en el otro lado de la calle se ve a un policía que se baja de una moto, saca su arma y somete a los asaltantes.

Seguridad en Guayaquil, ¿de quién es la responsabilidad?, el dilema que se genera tras muerte por robo de holandés en cerro Santa Ana, atractivo turístico de la urbe

Cuando los individuos ven al policía en medio de la calle, pierden el equilibrio en la moto y caen al suelo. En ese instante tratan de arrastrarse y escapar, pero el uniformado los apunta.

Medios de Milagro informaron que la víctima era un ciudadano que había retirado dinero de una entidad bancaria y que, al parecer, fue vigilado por los antisociales. Este hecho ocurrió cerca de las 13:30 de este jueves 20 enero.

Publicidad

Al ver el accionar del uniformado, la gente se reunió en la zona y comenzó a expresar su apoyo al agente. “Bien, policía. Bien, policía”, “Felicidades, felicidades, se lo felicita”, se escucha en unos videos.

¿Qué llevó a los jueces a condenar al policía Santiago Olmedo? La Fiscalía indica que se disparó más de una decena de veces, el cabo refuta argumentos

Tras someter a los sospechosos unos minutos, más agentes llegaron al sector para proceder y entregarlos a las autoridades competentes.

Publicidad

La acción de este policía de Milagro ocurre en una semana crucial en la que un agente murió en Guayaquil al enfrentar a asaltantes en un restaurante. Otro, en cambio, fue sentenciado esta semana por haber abatido a dos presuntos delincuentes en el 2021.

Mientras que en Quito, el fin de semana, un policía resultó herido en un asalto, en el que un presunto delincuente fue abatido. Ese agente podría enfrentar un proceso. (I)