En un confuso hecho, un policía resultó herido con un disparo en la pierna derecha. El incidente ocurrió en el sector Marianela del cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

En videos grabados por habitantes del sector, desde el interior de sus viviendas, se observa cuando agentes de la Policía tratan de calmar a un sujeto que carga, aparentemente, un cuchillo.

Llaman a juicio a tres policías en servicio pasivo y uno activo, 19 años después de la desaparición de un joven en el cantón Buena Fe

El individuo en actitud desafiante intenta agredir a los agentes pese a que estos le piden que arroje el arma blanca. Corre detrás de ellos, mientras los agentes tratan de esquivarlo.

Publicidad

En segundos se escuchan diez disparos y acto seguido los gritos de un uniformado. Él, mientras está sentado en el asfalto y sosteniendo su pistola, grita: “Mi pierna, mi pierna”; sus amigos, al igual que vecinos del sector, lo auxiliaron y trasladaron en una tricimoto hasta un centro de salud.

Ante el arribo de más uniformados, se logró neutralizar al sujeto que, al parecer, también habría sido herido.

Los habitantes del sitio indicaron que fueron ellos los que alertaron al ECU911 tras ver al hombre que deambulaba por el barrio con el cuchillo y amenazando a los transeúntes.

Publicidad

Un hombre fue asesinado con disparos en la cabeza, en el barrio 25 de Septiembre de La Libertad

Según los lugareños, el desconocido, que al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia, decía que era malo y pertenecía a una organización delictiva.

Hasta la publicación de esta nota informativa no hubo un pronunciamiento de la Policía del cantón Valencia en torno al hecho. (I)