Con más de un metro de altura, las plantas de marihuana estaban enterradas sobre baldes con tierra. Así encontraron miembros de la Policía y agentes de la Fiscalía las 28 plantas en un domicilio ubicado en San Antonio Alto, en el norte de Quito.

El peso total que dieron las plantas fue de 8.964 gramos, esto significaban 17.928 dosis de droga que fueron incautadas antes de su comercialización.

Este predio, según la Policía, era ocupado por una estructura criminal que se dedicaba al cultivo y comercialización de marihuana.

Publicidad

Una a una las plantas fueron sacadas de los baldes, se limpió la tierra de sus raíces y se las trasladó a los laboratorios, donde los expertos confirmaron la especie de planta sujeta a fiscalización.

Ocho de los 10 Chone Killers detenidos por atentados tienen antecedentes y se presume que usaban explosivos ingresados de Perú y Bolivia

En una semana, del 16 al 22 de enero de 2023, la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 9 (DMQ) informó que se realizaron 17 operativos en distintos sectores de la capital. Entre ellos están Colinas del Norte, Iñaquito, aeropuerto, San Antonio Alto, Tumbaco, centro histórico, Itchimbía, Cotocollao, Las Cuadras, Universidad, Panecillo y agencias de correos.

Dieciocho personas fueron aprehendidas, de las cuales cuatro ya registran antecedentes por el mismo delito.

Publicidad

Casi una tonelada de droga se incautó en contenedor con atún que iba hacia Reino Unido

En estos operativos lograron sacar del mercado 2.261 gramos de cocaína y 9.410 gramos de marihuana. Esto da un total de 11.671 gramos, equivalentes a 41.438 dosis que han sido incautadas.

Según la Policía, esta cifra de droga retenida tendría un valor de $ 32.028. Además, entre las evidencias que poseen están 10 celulares, $ 112,50 en efectivo y un vehículo que era utilizado para el transporte y comercialización de droga. (I)