NOTICIAS

Publicidad

Policía investiga asesinato de atleta ecuatoriano Jessie Corozo en Machala

Familiares, amigos y comunidad deportiva lamentaron este accionar criminal.

El deportista ecuatoriano Jessie Corozo fue asesinado en Machala. Foto: Cortesía.

Publicidad

El deportista ecuatoriano Jessie Corozo fue asesinado ayer en Machala luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza.

Según medios locales, el joven se encontraba en un taller cuando fue sorprendido por sujetos en una moto que le dispararon en más de siete ocasiones y se dieron a la fuga.

En octubre de 2021 también se registró el asesinato del velocista Álex Quiñónez, que ocurrió en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Esmeraldas despidió a su mejor velocista recordando su perseverancia y ejemplo

Ayer, uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio del ataque e iniciaron una persecución en contra de presuntos sicarios, pero finalmente se escaparon por el sector conocido como La Barraca.

Allegados intentaron asistir a Corozo, mas solo se logró confirmar su fallecimiento.

Agentes llevaron su cuerpo hasta el Centro Forense y ahí indicaron que empezarán las indagaciones para conocer las motivaciones del asesinato, ya que él no tenía antecedentes penales.

Publicidad

Corozo no practicaba deporte por una lesión que sufrió en un accidente de tránsito en meses pasados.

El joven deportista representó a la provincia de El Oro y la selección ecuatoriana de deportes para personas con discapacidad física, llegando a participar en distintos torneos internacionales de atletismo.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Atletismo compartió un mensaje de luto en sus redes sociales: “El atletismo nacional está de luto: Jessie Corozo, exseleccionado nacional e hijo del entrenador de Ecuador Flavio Corozo, falleció hoy fruto de la delincuencia. Nuestras condolencias a la familia del deporte y a sus deudos. QEPD. Vuela alto, Jessi”.

En redes sociales, su familia y amigos cercanos también hicieron eco de su trayectoria deportiva y de la calidez que proyectaba. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad