NOTICIAS

Publicidad

Policía investiga posible femicidio en el sur de Quito; la víctima tenía 25 años

Durante el 2022 se registraron más de 300 femicidios en Ecuador.

QUITO.- Una mujer de 25 años fue hallada sin vida en su departamento, en el sur de la ciudad. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Los vecinos del sector La Ferroviaria, en el sur de Quito, se sorprendieron al enterarse de que una de sus vecinas, de tan solo 25 años, había fallecido en su departamento, ubicado en las calles Juan Bautista y Francisco Olmos. Algunos afirmaron haber escuchado una pelea con su conviviente, la mañana del viernes 10 de febrero.

Otros dijeron a la policía que vieron a su pareja salir con una cocina y que no se le volvió a ver. En la noche llegaron los agentes al departamento. Unos familiares habrían realizado el llamado de emergencia luego de recibir un mensaje del conviviente en el que informaba que la mujer había perdido la vida. Desde ese entonces se desconoce el paradero del sujeto.

La mujer estaba sobre la cama y tapada con cobijas; sobre su cuerpo, un cuadro de la Virgen de Guadalupe. No mostraba heridas de apuñalamiento o arma de fuego; no había sangre, pero tuvo hematomas en el cuello y los brazos.

Publicidad

En un vehículo robado sicarios fueron a matar a dos hombres en el centro de Guayaquil

Los agentes especialistas realizaron el levantamiento de indicios, y se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

Freddy Raza, comandante (s) del distrito Eloy Alfaro, señaló que cerca de las 20:00, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, les solicitaron que avanzaran al sector. Ahí constataron que la mujer estaba sin signos vitales.

Raza detalló que la fallecida tenía moretones a la altura del cuello y las manos. También acotó que, dentro de la investigación que se inició, se buscará a su conviviente con fines investigativos, para dar con el posible autor de la muerte.

Publicidad

Robos frecuentes a transportistas urbanos de Quevedo causan preocupación y ponen en riesgo la operación del servicio

El lugar fue aislado para que tomen el procedimiento los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), de Criminalística y de Medicina Legal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad