Luego de casi tres horas de intenso y cuidadoso trabajo, uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) retiraron explosivos que el guardia de seguridad de una joyería tenía adheridos al cuerpo.

El hombre es guardia de una joyería ubicada en Sauces 9, a quien supuestos extorsionadores pusieron los explosivos en el cuerpo la mañana de este jueves, 30 de marzo, ante una aparente negativa del dueño del negocio de pagar la vacuna (extorsión).

Alerta en Sauces 9: supuestos extorsionadores habrían adherido explosivos al cuerpo de un guardia de seguridad

Luego de la intervención policial, los uniformados confirmaron que la carga que el hombre tenía pegada al cuerpo con cinta de embalaje se trataba de artefactos explosivos.

Publicidad

Los equipos especializados tienen previsto hacer una detonación controlada de los dispositivos que fueron extraídos del cuerpo del hombre.

La Policía en sus redes sociales ya compartió imágenes del guardia rescatado y quien ha sido trasladado a una casa de salud.

A través de transmisión en vivo de televisión y con videos y fotos viralizados en redes sociales se veía al hombre que caminaba nervioso cerca del local con un cartón adherido al cuerpo.

Publicidad

Los explosivos fueron ubicados en el abdomen y pierna izquierda del hombre que tenía una radio a través de la cual los uniformados de la Policía le daban indicaciones.

Evacúan a comerciantes del mercado de Sauces 9 por alerta de guardia con aparentes explosivos adheridos al cuerpo

La alerta ingresó al sistema ECU911 a las 07:45.

Publicidad

El tránsito vehicular se cerró en la avenida Antonio Parra Velasco y Enrique de Grau Ruiz, en dirección hacia la av. José María Egas. (I)