Una primera verificación realizada por la policía del distrito Nueva Prosperina indica que el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez estaba conversando cuando fue asesinado la noche del viernes en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Junto a Quiñónez fue asesinado otra persona. Él fue identificado como Christopher Arcalla Ramírez.

Atletas olímpicos ecuatorianos lamentan asesinato de velocista Álex Quiñónez en Guayaquil

La policía recopiló videos disponibles que se hallaron en el sector para poder identificar a los asesinos. “Los videos de las cámaras han sido llevados por unidades especiales para poder verificar y tener más claridad de los hechos”, dijo Geovanny Naranjo, jefe del Distrito Florida.

Publicidad

Según los primeros datos, los asesinos se movilizaron en un vehículo. Versiones de vecinos del sector refieren que este crimen se registró cerca de las 21:00.

La policía indicó que las víctimas, que quedaron tendidas en la vereda, recibieron varios disparos en la cabeza. En el lugar se levantaron más de 10 indicios balísticos.

Consternación en Esmeraldas por el asesinato de Álex Quiñónez

Unidades del distrito Nueva Prosperina realizaron varios operativos para poder recopilar información y hallar sospechosos.

Versiones de vecinos indican que los asesinos dispararon a una de las personas. La otra intentó correr, pero también fue acribillada.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas (Fedeguayas), fue uno de los primeros en confirmar públicamente el asesinato de Quiñónez.

Publicidad

La autopreparación es clave para actuar ante situaciones de riesgo como una balacera o asalto con disparos, señalan expertos

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, publicó Ibáñez en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Deporte de Ecuador también se refirió al suceso. “Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”, publicó esta cartera de Estado.

Quiñónez representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde fue finalista en la prueba de 200 metros de atletismo. También obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Doha (Catar), en el 2019.

Perdimos al mejor velocista de nuestro país, dice el ministro del Deporte al conocer del asesinato de Álex Quiñónez

El deportista fue catalogado como “el mejor velocista de la historia del Ecuador” por parte del Ministerio de Deporte. (I)

Publicidad