NOTICIAS

Publicidad

Policías encuentran dos artefactos explosivos durante operativo en la Penitenciaría del Litoral

Desde la madrugada de este viernes, efectivos de la institución realizan requisas en dicho reclusorio de Guayaquil.

Incursión policial en el interior de la Penitenciaría del Litoral. Foto: Cortesía Policía

Publicidad

Actualizado el 

Agentes policiales de distintas unidades realizan desde las 03:50 de la madrugada de este viernes un operativo en el interior de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule.

La Policía indicó que los uniformados ejecutan registros en cada uno de los pabellones para detectar objetos prohibidos. Un helicóptero también sobrevoló la cárcel para monitorear las operaciones. Entre las primeras novedades, se encontraron dos artefactos explosivos de uso militar.

Con los debidos protocolos, técnicos de la institución realizaron la detonación controlada de esos dispositivos en un área.

Publicidad

Además se detectaron 48 armas blancas, 23 municiones, 37 teléfonos celulares, dos chalecos antibalas y 2.038 dosis de droga. Los uniformados también destruyeron varias garitas que los reos usaban supuestamente como puntos de vigilancia.

Estas acciones se ejecutan como parte de la declaratoria de emergencia en el sistema carcelario, dispuesta por el presidente Guillermo Lasso el 22 de julio último.

Pese a ello, el fin de semana anterior, dos reos murieron en medio de disturbios y la madrugada del último martes 3, otro recluso se fugó de ese centro carcelario trepando una planta de plátano.

Publicidad

Esa no ha sido la única evasión de los presos. La tarde del último 20 de julio, otro interno logró evadir los controles en el Centro de Detención Provisional, ubicado junto a la Penitenciaría.

En lo que va del año, alrededor de 120 internos han sido asesinados en distintos episodios de violencia registrados en prisiones del país en siete prisiones del país, incluidas la Penitenciaría del Litoral y el Centro de Privación de Libertad Zonal 8. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad