Dos servidores policiales resultaron heridos en medio de persecuciones con presuntos antisociales, entre la noche de este viernes 3 y la madrugada del sábado 4.

Ambos hechos se dieron en medio de patrullajes y la respuesta de los policías ante alertas recibidas mientras daban sus servicios en la isla Trinitaria y Pascuales.

Uniformados que realizaban patrullaje observaron a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta e intentaron evadir una revisión de rutina.

Publicidad

Al darse a la fuga, los uniformados iniciaron una persecución para retener a los motorizados. En ese instante, los individuos atacaron a los policías para evitar el control y se dio un cruce de balas en el sector de Mélida Toral, en la Trinitaria, refirió Fausto Miño, jefe del Distrito Los Esteros.

Dejan cabeza y pierna de hombre en un saco, que además contenía celular con video del desmembramiento

Producto de aquello, un servidor policial resultó herido en el abdomen, por lo que debió ser llevado hacia una casa de salud.

“Está a buen recaudo, no tiene complicación en ningún órgano”, dijo Miño, al dar cuenta de su estado de salud del uniformado.

Publicidad

Finalmente, en este operativo se detuvo a un ciudadano que tenía en su poder de una arma de fuego calibre .38. Esta persona no tiene registros judiciales.

El otro sospechoso, identificado como alias Chocolate, se dio a la fuga y ahora es buscado en la zona para su captura.

Publicidad

En Guayacanes rescatan a dueño de avícola que había sido secuestrado y por el que pedían 200.000 dólares

Miño dijo que aún deben seguir las indagaciones por parte de Fiscalía para determinar si ellos pretendían realizar algún tipo de delito, como robo o asesinato.

En Pascuales, en cambio, los uniformados reaccionaron ante la alerta de un robo.

Allí, en el seguimiento policial, un antisocial disparó en contra de los dos uniformados que emprendieron una persecución para capturarlo.

Uno de los uniformados, un subteniente, resultó herido en uno de sus piernas, informó Mario Escobar, jefe de la Dinased en la zona 8.

Publicidad

Este antisocial también fue aprehendido y se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (I)