Un carro fue robado la noche del miércoles a un conductor en el norte de Guayaquil y horas después fue visto en la vía a Milagro.

Cuando los delincuentes notaron que los policías los seguían, abrieron fuego y se dio una persecución que terminó con una balacera con supuestos miembros de la organización Chone Killers.

Los delincuentes huyeron por la maleza y dejaron el auto abandonado. En el carro, los uniformados hallaron explosivos, municiones y armamento.

Publicidad

Los sospechosos transportaban 16 tacos de dinamita, 46 municiones, dos armas, una granada y algo de droga.

Policías bajo ataque: cinco uniformados han muerto en jornada violenta de este martes en Guayaquil y Durán

Ahora, los agentes que investigan los atentados terroristas contra las unidades policiales presumen que este carro iba a usarse también para atacar alguna otra UPC de la provincia.

Comentan que aparentemente las bandas, en específico los Chone Killers, estarían intentando cometer los ataques en otros cantones más lejanos, incluso en otras provincias donde no rige el estado de excepción y no están en alerta máxima, como ocurre en Guayaquil.

Publicidad

Los sospechosos transportaban 16 tacos de dinamita, una granada, 2 armas, 46 municiones y droga. Foto: Cortesía

La Policía informó que el carro fue abordado por los sospechosos en Pascuales; ahí le pidieron a un conductor informal que los llevara hasta el parque Samanes. Poco antes de llegar, sacaron sus armas y sometieron al dueño del carro, quien fue abandonado maniatado en una zona rural.

Tras lograr salir a la carretera, el perjudicado logró dar aviso a la Policía y poner la denuncia. En pocas horas, el carro fue visto en la vía a Milagro, jurisdicción de Yaguachi, donde comenzaron a seguirlo varios agentes.

Publicidad

53 presuntos delincuentes han sido detenidos tras los ataques criminales en Guayas y Esmeraldas

En ese momento empezó la persecución, que no dejó detenidos, pues los tres ocupantes del carro lograron huir entre la maleza.

Cerca de 80 personas han sido detenidas en las últimas cinco semanas por estar relacionadas con los atentados con explosivos y los asesinatos a policías reportados en varias provincias la primera semana de noviembre. Al menos quince de los detenidos serían menores de edad, un asunto que preocupa a las autoridades. (I)