El comandante general de Policía, Fausto Salinas, se comprometió con la madre de María Belén Bernal a que encontrarán al esposo de la abogada, señalado como el principal sospechoso de su desaparición.

El 11 de septiembre Bernal habría ingresado a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

Salinas confirmó que el teniente de Policía Germán C. no se ha presentado a su puesto de mando en los últimos tres días. Por ello, se iniciaron los trámites administrativos para que sea separado de la institución, dijo.

Publicidad

“Estamos con todas las unidades investigativas, el bloque de búsqueda para que se ubique al teniente (...), este es un caso personal, no de la institución, y nosotros vamos a colaborar con todo el contingente para que salga la verdad”, enfatizó el comandante policial.

Desde la Escuela Superior de Policía con el comandante de Policía, Fausto Salinas y viceministro de Interior, Freddy Ramos sobre la búsqueda de Belén Bernal

Posted by El Universo on Thursday, September 15, 2022

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, llegó a la Escuela Superior de Policía y cuestionó a las autoridades el porqué le dejaron en libertad a su yerno. “¿Por qué se les escapó si ya le tenían?”, expresó.

La madre de la mujer desaparecida dijo que por la investigación no puede revelar todas las evidencias que fueron encontradas en la habitación. Sin embargo, indicó a las autoridades que había botellas de cerveza.

Publicidad

La fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, Verónica Murgueitio, señaló que la institución se ha comprometido a actuar de manera transparente, pero con elementos. La funcionaria indicó que la investigación se está alimentando y que, una vez que obtengan los resultados, le informarán a la madre en el momento oportuno.

“¿Cuándo es el momento oportuno?”, respondió Otavalo, quien pidió que exista celeridad porque cada minuto sin saber del paradero de su hija podría ser determinante para su estado de vida.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que detalló que después de que el sospechoso rindió la versión se dispuso el seguimiento y vigilancia del uniformado. “Hasta el momento esta institución no ha recibido ninguna información oficial sobre el paradero del mencionado ciudadano”, dice el texto.

El caso habría llegado a su conocimiento el 13 de septiembre, desde esa fecha se inició la investigación por la desaparición de la abogada experta en derecho penal y policial. (I)